lunes, 1 de octubre de 2012

NUESTRAS CREACIONES LITERARIAS


¿Y YO, QUÉ CAMBIARÍA DE ESTE MUNDO?

      En el mundo en el que vivimos hay diversos sentimientos sanos y maravillosos. Los humanos nacimos para sentir, para monstrar amor, verdad, paz, alegría, diversión y sentimiento que pocos tienen, empatía. Todos estos sentimientos y detalles son aquellos que hacen que la vida sea magnífica y apasionante. Pero lamentablemente, donde hay personas bondadosas, hay personas dañinas. El mundo no es perfecto. Pero esas personas poco lícitas no harán que nos rindamos, no conseguiran que nos quedemos atados a una estaca toda nuestra vida. Debemos sonreir y levantar la cabeza, aunque demos todo por perdido, aunque pensemos que no vale la pena. Por eso debemos luchar por nuestra felicidad y por la de los demás. Asi que, me he propuesto una lista de realidades que voy a cambiar a pesar de todo lo que me cueste. Porque si pudiese cambiaría trillones de cosas (Guerra, dolor, enfermedad, tristeza, etc). Por que si una cosa tengo clara es que después de una larga lluvia, saldrá un arco iris. Y con esto quiero narrar mi lista:
      -Impediré que personas pasen sed, aprobechando el agua que tengo son malgastarla. También cerraré el grifo mientras me lavo los dientes porque actualmente perdemos cuarte millones de galones por semana de agua tan solo por no cerrar el grifo. Cosa que me parece importante enseñar, ya que es verdaderamente digno a tener en cuenta.
     -Ayudaría a personas a no pasar habre donando kilos de azúcar, garbanzos, harina, etc. Por ejemplo, mas o menos después de las navidades en el colegio siempre les regalamos un kilo de algun alimento que no se pueda estropear a los habitantes del desierto del Sáhara.
     -Haré que niños necesitados creen una sonrisa en sus cars regalándoles libros que ya leí hace tiempo, juguetes que ya no uso y ropa que se me quedó pequeña. Porque en parte estoy orgullosa que objetos que han estado conmigo en mis mallores recuerdos, lleguen a manos de todos esos niños y niñas.
     -Además en cuanto a la contaminación: reciclaría para no contaminar más y plantaré plantas y flores en el jardín de mi casa, en mi cuarto, etc. Para así conseguir que haya mas oxígeno que repirar en este mundo, al que adoro llamar hogar.

Elena Luque 2º ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario